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Con la vuelta gradual a las actividades a partir de junio, las agencias están preparando protocolos de limpieza e higienización para dar más tranquilidad a los clientes.

Con el regreso gradual a las actividades a partir de junio, las agencias están preparando protocolos de limpieza y sanitización para darle mayor tranquilidad a los clientes.

21 mayo, 2020
Con la vuelta gradual a las actividades a partir de junio, las agencias están preparando protocolos de limpieza e higienización para dar más tranquilidad a los clientes.

Con la vuelta gradual a las actividades a partir de junio, las agencias están preparando protocolos de limpieza e higienización para dar más tranquilidad a los clientes.

La pandemia de coronavirus causará varios cambios en la forma en que los consumidores compran un auto nuevo.

Con la reanudación gradual de las actividades a partir de junio, las autoridades están preparando protocolos de limpieza y desinfección para dar más seguridad a los clientes.

En Peugeot de México, tanto los garajes como las agencias introducirán normas sanitarias constantes, una distancia saludable entre los trabajadores y los clientes, incluso con barreras de policarbonato.

Para la prueba de conducción, el coche se desinfecta antes y después de la prueba, y sólo se permiten dos personas a bordo: el cliente al volante y el vendedor en el asiento trasero.

También se busca el menor contacto físico con el cliente para la entrega de documentos y llaves.

Los coches que vienen al garaje para su mantenimiento también se limpian y desinfectan antes y después del servicio; el coche puede ser recogido y llevado a casa.

En una conferencia virtual, Igor Dumas, Director General de Peugeot de México, explicó que la red de concesionarios ya está siendo entrenada para aplicar estas medidas y será auditada por el fabricante de automóviles cada dos semanas.

“Reabriremos gradualmente de acuerdo con la ley y nuestras propias normas de Covid 19. Podríamos volver en junio con los semáforos puestos por el gobierno, en Guadalajara podría ser la próxima semana.

“El temor de la gente a usar el transporte público puede empujarlos a tener un auto, el uso compartido del auto es menos deseable hoy que ayer, y existirá el fenómeno de varias personas que preferirán la movilidad individual”, dijo Dumas.

Tienda en línea La compañía también ha lanzado una tienda en línea donde los consumidores pueden ver las existencias de vehículos disponibles por color y versión en un radio de 500 kilómetros.

En la tienda electrónica de Peugeot, el vehículo puede aparcar con una tarjeta de crédito y los documentos que contienen la información escaneada pueden enviarse por correo electrónico.

“Para comprobar la validez de los documentos, lo hacemos a distancia, incluso son escaneados por una aplicación telefónica, se procesa internamente.

“Y todo lo que hay que hacer físicamente, como firmar por la financiación, un alto ejecutivo puede ir a casa del cliente con todo el protocolo, sin tocar nada y aprobando la documentación”, explicó Gerardo Carmona, Director de Marketing de Peugeot de México.

A través de la tienda online, el fabricante de coches pretende generar el 5% de sus ventas totales a través de este canal.