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Extensión de 30 días para cumplir con el re-etiquetado

Las empresas tendrán hasta el 30 de noviembre para adoptar los octógonos de advertencia sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio, grasas saturadas y grasas trans

Extensión de 30 días para cumplir con el re-etiquetado

Extensión de 30 días para cumplir con el re-etiquetado

Los Ministerios de Economía y Salud anunciaron que concederán una prórroga de 30 días para cumplir con el nuevo etiquetado de los alimentos preenvasados y las bebidas no alcohólicas

Esto significa que las empresas tienen hasta el 30 de noviembre de 2020 para adoptar las advertencias sobre el contenido de exceso de azúcar, calorías, sodio, grasas saturadas y ácidos grasos trans.

“Los productores, importadores o comercializadores no serán sancionados durante la actividad de auditoría de la Oficina Federal de Protección al Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) hasta el 30 de noviembre.

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo interinstitucional para revisar las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 051 Especificaciones Generales para el Etiquetado de Alimentos y Bebidas, por lo que no hay penalización si no reciben la etiqueta a finales de noviembre, aunque reciban la visita de un revisor.

“La Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS y la PROFECO otorgan en forma exclusiva el plazo del 1 de octubre de 2020 al 30 de noviembre de 2020 para que se puedan comercializar al consumidor final en México alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas que no cuenten con el sistema de alerta frontal de la enmienda de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 a la que se refiere el párrafo PRIMERO”, señala el DOF.

aclaró que no habrá sanciones administrativas, advertencias, multas, cierres, arrestos, suspensiones, revocaciones, cancelaciones, prohibiciones de comercialización, inmovilización de productos, seguros, retiro de productos del mercado o emisión de etiquetas de advertencia si la nueva etiqueta de advertencia no está presente en el frente.

Lo anterior se ha decidido porque la velocidad de rotación de las existencias de alimentos y refrescos en los envases es diferente, ya que depende del momento de la venta, la llegada del nuevo producto a diferentes zonas geográficas y la demanda de

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