Skip to content

Lanzamiento de la campaña para promover los destinos turísticos mexicanos en los Estados Unidos.

Con una inversión que puede ascender a más de 280 millones de pesos, la plataforma VisitMexico y 196 organizaciones representadas por Fuerza Migrante, anunciaron una alianza para promover los destinos turísticos de México en Estados Unidos.

Lanzamiento de la campaña para promover los destinos turísticos mexicanos en los Estados Unidos.

Lanzamiento de la campaña para promover los destinos turísticos mexicanos en los Estados Unidos.

Con una inversión que puede superar los 280 millones de pesos, la plataforma VisitMexico y 196 organizaciones representadas por Fuerza Migrante anunciaron hoy una alianza para promover los destinos mexicanos en Estados Unidos.

Al anunciar el lanzamiento de la campaña “Piensa en México” en los Estados Unidos, Miguel Torruco, Director de la Secretaría de Turismo (SECTUR), destacó que los mexicanos constituyen casi dos tercios de la población hispana que vive en los Estados Unidos, subrayando la importancia de la alianza con Fuerza Migrante.

“Los casi 35 millones de hispanos de origen mexicano que viven en los Estados Unidos son un segmento importante de este mercado”, añadió Torruco.

En una conferencia de prensa, Carlos González, Director General de VisitMexico, anunció que la campaña publicitaria recibirá fondos de inversionistas privados, patrocinadores y alianzas, de los cuales entre el 20% y el 30% se generarán en los Estados Unidos.

Hay un enorme mercado de 60 millones de latinos en los Estados Unidos, destacó Jaime Lucero, Presidente de Fuerza Migrante.

Mientras tanto, Avelino Meza, Secretario General de Fuerza Migrante, informó que se crearán dos plataformas, una de las cuales se relacionará con la comunidad migrante en los Estados Unidos (Todos M) y la otra será una asociación de personas de negocios y comerciales de origen latinoamericano que se han establecido en el país (Todos W).