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Los mexicanos llamaron a los restaurantes para preservar el negocio antes de Covid-19

La industria de la restauración dijo que después de ser cerrado durante 100 días por Covid-19, dos de cada 10 negocios ya no podrán reabrir; afirman que cada cliente ayudará a mantener casi 2 millones de puestos de trabajo

Los mexicanos llamaron a los restaurantes para preservar el negocio antes de Covid-19

Los mexicanos llamaron a los restaurantes para preservar el negocio antes de Covid-19

Con la reapertura de restaurantes en la Ciudad de México y otras partes del país programada para el 1 de julio, la industria de la restauración ha lanzado un llamamiento a los mexicanos para que salgan a comer con el fin de preservar estos negocios y los puestos de trabajo que han creado, sobre todo porque dos de cada diez ya no pueden reabrir ante la pandemia de Covid 19.

“Hoy la voz de la industria llama a todos los mexicanos a ayudarlos haciendo exactamente lo que nos gusta hacer, que es volver a los restaurantes. Nuestro favorito, el que no nos perdimos, todos los que nos gustaron y disfrutaron tanto”, explicaron las organizaciones de restaurantes.

La Cámara Nacional de Restauración y Platos Calientes (Canirac), la Federación Mexicana de Restaurantes y el Directorio de Cadenas de Restaurantes emitieron un comunicado en el que declaran que, después de estar cerrados durante 100 días, volverán a abrir el 1 de julio de este año en la capital del país, mientras que en otros estados ya lo han hecho con restricciones de capacidad.

dijo que hay alrededor de 670.000 restaurantes en México, 96% de los cuales son microempresas, pero lamentablemente, después de la “crisis más profunda que ha experimentado la industria”, alrededor del 20% no podrá abrir unos 134.000 establecimientos debido a las medidas de contención para evitar la infección de la pandemia de Covid 19.

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“No fue fácil superar esta crisis, pero lo hicieron sabiendo que durante los últimos casi cuatro meses, otra prioridad ha estado a la vanguardia, a saber, la salud y el bienestar de todos los mexicanos. Al cerrar sus fábricas, la industria se ha comprometido con el país y ha pagado todos los costos involucrados. Trataron de mantener el contacto con los clientes a través de los servicios a domicilio donando cientos de miles de comidas”, dijeron.

Cada cliente que regresa a los restaurantes contribuye a mantener los casi 2 millones de empleos creados por la industria. Por lo tanto, los empleadores y empleados de la industria están obligados a seguir estrictas medidas de salud y seguridad para prevenir la infección.