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La marcha digital gay se llevará a cabo frente a Covid; Thalía y OV7 entre los invitados

Serán unas 10 horas de transmisión, en las que Thalia dará la señal de salida. Además de los conciertos, se tratarán temas como los niños transexuales y la prevención y el cuidado del VIH

La marcha digital gay se llevará a cabo frente a Covid; Thalía y OV7 entre los invitados

La marcha digital gay se llevará a cabo frente a Covid; Thalía y OV7 entre los invitados

Debido a la emergencia de salud causada por Covid-19, la 42ª edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Intersex y Queer (LGBTTTIQ) en la Ciudad de México será transmitida digitalmente.

Además de los conciertos y la presencia de varias celebridades, el evento pretende ser más informativo, especialmente sobre los temas que serán el centro de atención este año: Niños transexuales, reconocimiento de las diferentes familias, unificación de los derechos en todo el país y prevención, detección y atención del VIH.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, Mario Bustamante, miembro del comité organizador de InclúyT, informó que habrá alrededor de 10 horas de emisión en varias plataformas digitales, donde la cantante Thalía entregará la bandera de salida para este evento.

Los conciertos digitales también tendrán lugar: Melanie C de las Spice Girls, Jesse y Joy, OV7, Mentiras, Mentidrags, Playa Limbo, por nombrar algunos; además, conducirán Manuna, Pepe y Teo, Ofelia Pastrana, Regina Blandón, Alex Toledo, Christian Chávez, La Supermana, Lady Tacos de Canastas, entre otros.

Sin embargo, el programa también se utiliza para mostrar diferentes cápsulas sobre lo que está sucediendo en todos los estados de la República, además de los problemas de los diferentes grupos que quieren corregir su orientación sexual, lo que sucede con los jóvenes LGBT, la importancia de las redes sociales y otras cuestiones.

“Haremos un llamamiento al gobierno mexicano, leeremos una declaración política, haremos una petición. A pesar de la complejidad de la pandemia, nos dio la oportunidad de lanzar un mensaje sin la distracción de lo que sucede durante una marcha física”, dijo.

A las 12:00 del mediodía, se iniciará la transmisión en las diferentes redes sociales en la cuenta de la marcha @MarchaLGBTICDMX, además de otras empresas u organizaciones que se han unido, y habrá algunas noticias en los canales 11,14, 22 y en Octava.

“El Canal 11 nos donó las instalaciones y el equipo de producción, otras empresas, portales y organizaciones también se unieron, así que nos va muy bien. Lo que esperamos es llenar las redes sociales con información, colores, orgullo y demandas”, dijo Mario Bustamante.

Como no habrá gastos de producción ni de organización para la marcha, no fue necesario el dinero de patrocinio, pero sin embargo algunas empresas participarán en este evento, por lo que se les pidió varias donaciones. Aunque no habrá espacio publicitario, habrá una lista de reproducción que contendrá publicidad.

“Con el fin de incluirlos en la lista de reproducción, sugerimos que apoyaran una de las cuatro iniciativas que actualmente llevaba a cabo Covid. Uno de ellos es Casa Frida, una iniciativa de Haciendo Calle, Casa David, Casa de Juan Rostro, que apoya a la gente de la comunidad LGBT. Lo que queremos es reflejar la celebración de la marcha y hacerla un espacio libre”, dijo.