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Los jóvenes aprovechan su gusto por el ciclismo para emplear

En vista de la nueva normalidad, los jóvenes crearon Albus Bicimensajería, un sistema de entrega en el Valle de Toluca

Los jóvenes aprovechan su gusto por el ciclismo para emplear

Los jóvenes aprovechan su gusto por el ciclismo para emplear

Toluca, México – Frente a la nueva normalidad en la que los consumidores optan por comprar alimentos y productos en casa en lugar de ir a la tienda, un grupo de jóvenes aprovechó la oportunidad para crear Albus Bicimensajería, un sistema de entrega que combina su gusto por el pedaleo y una forma de desplazarse, dijo Erick Álvarez, uno de los creadores.

En una entrevista dijo que el modelo es nuevo en el Valle de Toluca porque, a diferencia de los servicios de entrega como Uber o Didi, sólo utiliza a los ciclistas, aunque conocen el éxito de este modelo en la Ciudad de México, donde tienen una gran demanda. “Hace años había uno de estos en Toluca, pero quebró, y de hecho el dueño es ahora un productor de mochilas para ciclistas o servicios de mensajería. Nos invitó a participar”, dijo.

dijo que empezaron hace tres meses, en este momento son sólo dos mensajeros que tienen poca demanda, ya que están más interesados en las empresas de alimentos, pero están abiertos a todo tipo de entornos, por ejemplo, si una persona necesita una copia de la llave de su oficina pero no quiere ir, puede ir a buscarla al lugar, ir al cerrajero que ellos especifiquen y devolverla.

El joven, que sólo tiene 20 años, dijo que viajan por todo el Valle de Toluca, por ejemplo, Zinacantepec, Lerma, Metepec, y que son contratados a través de WhatsApp. Para entregar un paquete, sólo necesitan la dirección de recogida y entrega, sin cobrar comisión.

“Pero creemos que nuestra diferencia con los demás es la velocidad con la que reaccionamos, porque la velocidad de una bicicleta en la ciudad es mayor que la de un coche, hasta 10 kilómetros por hora.

Erick dijo que durante la pandemia han encontrado una gran oportunidad en el parto, pero también un tipo de empleo diferente, ya que tienen esta nueva forma de enfrentar la pandemia, dadas las limitadas oportunidades de entrar en otros servicios o negocios.

El servicio está dividido en zonas, con tarifas que cubren el área central y parte de la periferia de Toluca con una bandera de 30 pesos y tres pesos más por kilómetro adicional.

“Este es un negocio que se está creando como una alternativa, con el objetivo de impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en la economía de las empresas locales y la población de la capital mexicana, aunque por el momento hemos logrado hacer cinco viajes al día por cada repartidor”, agregó.

reconoció que el uso de la bicicleta en la ciudad es un desafío porque no existe una cultura callejera que respete al ciclista, dejándolo expuesto al abuso de los automovilistas, del transporte público y a veces incluso de los peatones, aunque “vale la pena”, dijo, porque “es lo que nos gusta hacer”. Para contactar con ellos, puedes buscarlos en Facebook como Albus Bicimensajería.