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La India prohíbe 59 aplicaciones chinas, como TikTok y WeChat, por razones de seguridad

India prohibió el lunes 59 aplicaciones chinas, incluyendo TikTok y WeChat, citando la preocupación por su seguridad nacional y el respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos militares de las dos potencias nucleares en la frontera del Himalaya

La India prohíbe 59 aplicaciones chinas, como TikTok y WeChat, por razones de seguridad

La India prohíbe 59 aplicaciones chinas, como TikTok y WeChat, por razones de seguridad

India prohibió 59 aplicaciones chinas, incluyendo TikTok y WeChat, el lunes, citando preocupaciones sobre su seguridad nacional y el respeto a la privacidad, sólo semanas después del enfrentamiento entre grupos militares de las dos potencias nucleares en la frontera del Himalaya. “El gobierno de la India ha decidido no permitir más el uso de ciertas aplicaciones Esta decisión tiene por objeto garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio”, declaró el Ministerio de Tecnología de la Información en un comunicado. Estas aplicaciones “se utilizarán para actividades… perjudicial para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público”, dijo. Según la declaración, la medida se adoptó después de que el Ministerio recibiera varias denuncias sobre presuntos robos de datos y violaciones de las leyes de protección de datos.

Miles de soldados están en alerta en ambos lados, a pesar de que ambas partes afirman querer resolver el conflicto a través del diálogo. La muerte de los soldados indios desencadenó una ola de indignación en el país, que provocó llamamientos para prohibir las empresas chinas. Los teléfonos móviles chinos representan el 65% del mercado indio y las aplicaciones de vídeo como TikTok y Helo son muy populares entre los jóvenes. El número de usuarios de TikTok en la India es de unos 120 millones, lo que la convierte en el mayor mercado internacional para esta aplicación. Otras plataformas prohibidas son Weibo (el equivalente chino de Twitter) y el juego Clash of Kings.